Congresos de Economía Regional

   El sector de automoción en Castilla y León. Análisis del comportamiento estratégico de las empresas de equipos y componentes 1991-1993

  AZOFRA PALENZUELA, Valentín; FUENTE SABATER, Juan Manuel de la; GUTIÉRREZ CILLÁN, Jesús; HERNANGÓMEZ BARAHONA, Juan; SEVILLANO LÓPEZ, Fernando
Departamento de Economía y Administración de Empresas. Universidad de Valladolid

resumen RESUMEN
El estudio que en forma de comunicación se presenta a este tercer Congreso de Economía Regional de Castilla y León constituye una primera aproximación empírica a la realidad de la industria auxiliar del automóvil instalada en nuestra Comunidad Autónoma y, a través del contacto directo con las empresas, un primer intento de identificar grupos de empresas en términos de unidades estratégicas de negocio, tanto por lo que se refiere a los productos y mercados atendidos como por lo que atañe a su mayor o menor dependencia de FASA-RENAULT.
A partir de la información facilitada por las empresas de equipos y componentes directamente encuestadas por el grupo de trabajo, la investigación que en estas líneas se sumariza tuvo por objeto analizar, con un enfoque microeconómico, la estructura de recursos actual (1991) y potencial (1993) de las empresas del sector, perfilando y vinculando sus rasgos más característicos a las pautas de comportamiento seguidas por las tres unidades estratégicas de negocio a priori establecidas: componentes estructurales, componentes no estructurales y accesorios del automóvil.

3er Congreso (Segovia, 1992), Análisis Económicos Sectoriales: Industria III
Comunicaciones 3, páginas 1465-1479


[ver documento] (tamaño: 812 KB)

<< Atrás

Junta de Castilla y León - Consejería de Economía y Hacienda