Congresos de Economía Regional

   Desarrollo estratégico de productos

  SARABIA ALZAGA, José María
Profesor Titular de Universidad. Área de Organización de Empresas, Departamento de Economía, Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad de Cantabria

resumen RESUMEN
Desde la perspectiva económica, el Acta Unica Europea supone la creación de un mercado único de estados federados. Además, en el contexto del «cambio estructural» de los últimos años, la planificación empresarial demanda la presencia de organizaciones con fuertes culturas corporativas, disponiendo de sistemas de información altamente perfeccionados.
Permitirán abordar la presencia de la firma en mercados más amplios o diferentes pero, sobre todo, desarrollar la calidad, la continuidad relacional y la proximidad al cliente. Por otra parte, el conocimiento de las variaciones estructurales de la población es decisivo a la hora de establecer cualquier proceso que aborde la planificación de productos, de manera que se adapten a las nuevas condiciones y estilos de vida.

1er Congreso (Salamanca, 1988), Análisis Económicos Sectoriales: Industria
Comunicaciones 2, páginas 141-157


[ver documento] (tamaño: 537 KB)

<< Atrás

Junta de Castilla y León - Consejería de Economía y Hacienda