| FUENTE SABATER, Juan Manuel de la; HERNANGÓMEZ BARAHONA, Juan Departamento de Economía y Administración de Empresas. Universidad de Valladolid RESUMEN La empresa, en el mundo actual, enfrentada a entornos turbulentos donde el mercado es cada vez más abierto, debe buscar, ante todo, incrementar su competitividad. Ello supone la existencia, por parte de sus directivas, de una mentalidad estratégica que les permita formular y ejecutar alternativas de futuro. Uno de esos caminos de futuro, con abundante tránsito de empresas líderes, hace referencia a las alianzas de carácter estratégico entre empresas de diferentes nacionalidades. Por todo ello, en la presente comunicación, trataremos de desarrollar los siguientes contenidos: * La internacionalización de los mercados y su influencia en las empresas. * Internalización “versus” externalización. * Las alianzas estratégicas: contenido y condiciones de puesta en marcha. * Posibilidades para las empresas castellano-leonesas. 2o Congreso (León, 1990), Análisis Económicos Sectoriales: Servicios III (Transportes y Comunicaciones) Comunicaciones 3, páginas 420-436 [ver documento] (tamaño: 1.078 KB) |