| GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Ana María; MUÑIZ MARTÍNEZ, Norberto; SULÉ ALONSO, María Aránzazu Departamento de Dirección y Economía de la Empresa. Universidad de León / Departamento de Dirección y Economía de la Empresa. Universidad de León / Departamento de Análisis Económico y Contabilidad. Universidad de Salamanca RESUMEN El crecimiento y expansión del turismo español en su conjunto se debe en gran medida a la evolución positiva del turismo interior, es decir, a la demanda turística de los españoles y por lo tanto de los castellano-leoneses. La presente comunicación tiene como finalidad conocer los hábitos, motivaciones y preferencias del habitante castellano-leonés respecto a los viajes de ocio: los destinos más solicitados, tipo de alojamiento, compañía, transporte utilizado y planificación del viaje, tipo de viaje preferido y motivos, información que facilitará a las empresas la definición de estrategias competitivas más próximas a la realidad del sector turístico de la Comunidad de Castilla y León. 5o Congreso (Ávila, 1996), El Turismo en Castilla y León Comunicaciones 2, páginas 1177-1189 [ver documento] (tamaño: 543 KB) |