| CERVANTES BLANCO, Miguel; SULÉ ALONSO, María Aránzazu; GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Ana María Profesor Titular. Universidad de León / Ayudante de Universidad. Universidad de Salamanca / Becaria. Universidad de León RESUMEN En esta comunicación hemos pretendido aportar un mayor conocimiento de los hábitos y valoraciones de los compradores de un producto de alimentación perecedero como es la fruta fresca, de gran tradición en las dietas alimentarias y que sin embargo está viendo cómo su consumo disminuye. A partir de una encuesta realizada a 400 personas mayores de 18 años residentes en las ciudades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid hemos investigado la mayor frecuencia de la fruta frente a otros productos de alimentación, la menor presencia de los supermercados y de los hipermercados en los hábitos de compra y la valoración positiva de la calidad y del trato al cliente en los establecimientos. Hemos investigado, a partir de la aplicación del análisis multivariante de componentes principales, la reducción de atributos de decisión de compra de la fruta a 7 factores: categoría de la fruta, valor, comunicación, saludabilidad, garantía de origen, forma de presentación y valores organolépticos. 5o Congreso (Ávila, 1996), El sector Servicios en Castilla y León Comunicaciones 2, páginas 1145-1156 [ver documento] (tamaño: 488 KB) |