Congresos de Economía Regional

   Hábitos de los consumidores castellano-leoneses en la compra de fruta fresca

  CERVANTES BLANCO, Miguel; SULÉ ALONSO, María Aránzazu; GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Ana María
Profesor Titular. Universidad de León / Ayudante de Universidad. Universidad de Salamanca / Becaria. Universidad de León

resumen RESUMEN
En esta comunicación hemos pretendido aportar un mayor conocimiento de los hábitos y valoraciones de los compradores de un producto de alimentación perecedero como es la fruta fresca, de gran tradición en las dietas alimentarias y que sin embargo está viendo cómo su consumo disminuye.
A partir de una encuesta realizada a 400 personas mayores de 18 años residentes en las ciudades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid hemos investigado la mayor frecuencia de la fruta frente a otros productos de alimentación, la menor presencia de los supermercados y de los hipermercados en los hábitos de compra y la valoración positiva de la calidad y del trato al cliente en los establecimientos.
Hemos investigado, a partir de la aplicación del análisis multivariante de componentes principales, la reducción de atributos de decisión de compra de la fruta a 7 factores: categoría de la fruta, valor, comunicación, saludabilidad, garantía de origen, forma de presentación y valores organolépticos.

5o Congreso (Ávila, 1996), El sector Servicios en Castilla y León
Comunicaciones 2, páginas 1145-1156


[ver documento] (tamaño: 488 KB)

<< Atrás

Junta de Castilla y León - Consejería de Economía y Hacienda