LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN APRUEBA UNA INVERSIÓN DE 522.985 EUROS PARA EL ACONDICIONAMIENTO DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE SEGOVIA
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó una inversión de 522.985,75 euros para el acondicionamiento del Conservatorio Profesional de Música de Segovia, una actuación incluida en el Plan Marco para el Desarrollo de las Enseñanzas de Régimen Especial que impulsa la Administración regional desde el año 2004.
La obra de mejora del conservatorio segoviano se ejecutará a partir de noviembre y está prevista su finalización en el mes de febrero de 2008. El acondicionamiento consistirá en la adecuación acústica del auditorio y una serie de medidas correctoras en el inmueble para asegurar la estanqueidad de la cubierta, minimizar ruidos, asegurar aislamientos y mejorar la iluminación. Además, se procederá a reforzar la estructura y ampliar la superficie del escenario con madera de teca de 22 milímetros de espesor, así como a sustituir la puerta de acceso al mismo.
El Plan Marco para el Desarrollo de las Enseñanzas de Régimen Especial contempla para lo que resta de año 2007 la puesta en funcionamiento de los nuevos conservatorios de León y Zamora, así como la ejecución de obras en las nuevas sedes de los conservatorios de Ávila, Burgos, Ponferrada y Soria, que abrirán sus puertas en 2008.
Consejo de Gobierno del 23 de agosto de 2007.
Dirección de Comunicación